¿Por qué visitar Sevilla?

¿Por qué Sevilla?

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España. Y son muchas las razones por las que cada mes más y más personas deciden visitar la capital hispalense, además de por su belleza. El alquiler de apartamentos turísticos es una opción muy económica para poder disfrutar de la ciudad. Y no lo decimos nosotros, si no los datos ofrecidos por la Oficina de Turismo de Sevilla. En el primer semestre de 2019, más de 170 mil personas visitaron Sevilla y se hospedaron en apartamentos.

En Apartamentos Cruzcampo estamos acostumbrados a atender a muchos visitantes, y conocemos bien la ciudad, así que sabemos qué hace que Sevilla sea una ciudad que merece la pena visitar.

El clima

Aunque Sevilla sea famosa por su calor, realmente se hace notar durante dos o tres meses al año (junio, julio y agosto). El resto de meses las temperaturas se soportan bien, tanto en épocas cálidas como frías. Además, Sevilla es una ciudad con mucha luz, donde rara vez llueve o está nublado. Las temperaturas y el clima invitan a realizar planes al aire libre. Y si la visitas en primavera, podrás disfrutar del olor a azahar del centro histórico y sus alrededores.

La gastronomía

Hay personas a las que les gusta visitar nuevas ciudades para conocer su oferta gastronómica. Y la capital de Andalucía es un lugar magnífico para este tipo de turismo. Las tapas de comida tradicional que se sirven en Sevilla, acompañadas de una cerveza o alguna otra bebida, son conocidas en gran parte del mundo. Pero si te interesa una oferta culinaria más refinada, tienes a tu disposición multitud de gastrobares y restaurantes de gran nivel.

Los monumentos y rincones emblemáticos

Sevilla está plagada de monumentos, pero hay cuatro que consideramos imprescindibles. Son los Reales Alcázares, la Catedral, la Giralda y el Archivo de Indias.

Lo mejor es que estos monumentos se encuentran a una media hora andando de los Apartamentos Cruzcampo, así que puedes visitarlos dando un agradable paseo. Si no te gusta andar, cerca de nuestros apartamentos hay cuatro líneas de autobús (5, 21, 22 y 29) que te llevarán a esta zona en veinte minutos. Eso sin mencionar el metro, que te deja a cuatro minutos de los monumentos. Otro lugar que merece mucho la pena visitar en Sevilla es el Parque María Luisa. Es una zona verde inmensa, llena de edificios históricos, donde podrás dar largos paseos y relajarte dejando pasar el tiempo. Es un lugar ideal para los que buscan viajar a Sevilla para desconectar.

Dentro del parque podrás encontrar la Plaza de España, una construcción que parece sacada de otra época. Podrás dar un paseo en barca por el agua que va rodeando la plaza, o hacer un picnic a la sombra de este gran monumento, mientras observas el ambiente del lugar.

En esta ciudad también podrás subir a una de las edificaciones de madera más grandes del mundo, Las Setas, situada en la plaza de la Encarnación. Aunque la construcción de esta edificación tuvo muchos detractores al principio, lo cierto es que le ha dado un aire de contraste entre moderno y castizo a la zona, algo que muy pocas ciudades pueden decir que tengan.

Si vas a Sevilla también puedes visitar una de los barrios más históricos de la ciudad, el barrio de Triana. Lo bueno es que esta zona de Sevilla se encuentra
saliendo del centro de la ciudad, nada más cruzar el río. Te aseguramos que te enamorarás de sus calles y querrás mudarte allí. Además, puedes rematar la visita a la zona dando un paseo por la orilla del río al atardecer. Una de las orillas da al centro histórico de la ciudad, y la otra a Los Remedios, Triana y la Isla de la Cartuja. Cualquiera de las dos es buena para relajarte mientras conoces nuevos rincones de la ciudad, o ves cómo la gente practica deportes acuáticos en el río. Estos son algunos rincones y monumentos de la ciudad, pero hay muchos más que también merece la pena conocer.

Los museos

Si te gusta visitar algún museo durante tus viajes, estás de suerte. Sevilla tiene muchos, y con una oferta cultural muy diversa. Los que consideramos más importantes son: el Antiquarium, situado debajo de Las Setas; el Pabellón de la Navegación, en la Cartuja; el CaixaForum; el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC); y el Museo de Bellas Artes. Pero hay muchos más, para todos los gustos o intereses.

La Semana Santa y la Feria de abril

Visitar Sevilla en primavera es una magnífica idea. Además del buen clima y del olor a azahar que se respirará en multitud de rincones de la ciudad, podrás vivir sus dos
fiestas grandes, la Semana Santa y la Feria. La Semana Santa consiste en nueve días en los que los sevillanos sacan a la calle figuras con motivos religiosos, acompañadas en la mayoría de los casos de bandas de música.

La Feria de abril es un evento en el que durante una semana se montan multitud de atracciones y casetas donde venden comida y bebida, y la gente canta y baila celebrando la llegada de la primavera.

Son muchas las razones por las que conviene visitar Sevilla. Si ya conoces la ciudad y te gustaría vivir en ella, pero por unos motivos u otros no puedes, siempre te queda la opción de hacer una escapada alojándote en Apartamentos Cruzcampo durante el tiempo que necesites, disfrutando de una zona privilegiada de la ciudad, tal y como es el barrio de Nervión.